Abr
14

AUTOELEVADORES LIUGONG – UN ÉXITO EN LA ARGENTINA DE LA MANO DE ZMG….PRÓXIMAMENTE URUGUAY?

En Argentina el distribuidor ZMG Argentina SRL, es el principal comercializador de Autoelevadores LiuGong , vendiendo en el año 2013 más de 350 unidades y proyectando una venta para 2014 cercana a las 600 unidades.

En ZMG Argentina nos dedicamos a la importación y venta de maquinaria de última generación, de sólida robustez y máxima tecnología. Nuestro staff cuenta con un equipo de técnicos y profesionales capacitados para la reparación y mantenimiento, así podemos brindar a nuestros clientes la seguridad necesaria, con un stock visible de repuestos y accesorios originales. Llevamos 7 años con LiuGong en Argentina, logrando el reconocimiento y recomendación de nuestros clientes amigos, ¡y esto es el mayor orgullo! En Argentina contamos con una red de distribución y de servicios de 20 distribuidores, cubriendo la mayor parte del país, ¡desde Jujuy a Ushuaia!

Acerca de LiuGong Autoelevadores

Desde el 2010 LiuGong aposto fuertemente en el mercado internacional de fabricación de autoelevadores, viendo que podía entrar en el mercado creciente de la logística a nivel mundial. Por tal motivo instalo 2 fábricas de autoelevadores en china. La planta de LiuGong en Shanghai, con 2Ha. 120 empleados, con capacidad de 3.600 unidades año. La planta en LiuZhou, con 35Ha. 300 empleados, capacidad de 6.000 unidades año. Esta última está proyectada para una capacidad de 30.000 unidades al año.

Quiéne s LiuGong en el mundo?

LiuGong Group,  posee un alto prestigio y reconocimiento a nivel mundial. Nuestra compañía fue fundada en 1958 en Liuzhou, China. Es el mayor fabricante de palas cargadoras del mundo, en base a las unidades vendidas.

Es una empresa que ha sido la primera en muchas cuestiones, incluyendo ser la primera empresa en China en fabricar equipamiento pesado y producir la primera pala cargadora modernizada de China en 1966. LiuGong ha sido parte integral en la modernización y desarrollo de infraestructura en China.

Comenzó a expander su línea de productos e intereses comerciales sumando líneas de equipamiento nuevas, como excavadoras y diversificándose comprando y explotando fábricas para producir minicargadoras, así como también equipos de bombeo de hormigón

Adicionalmente la empresa participa en varias sociedades conjuntas. En 1995, LiuGong se asoció con el fabricante alemán de componentes de transmisión ZF Friedrichshafen AG para comenzar una sociedad conjunta en Liuzhou, con LiuGong participando del 49% de la propiedad de la sociedad. Esto le ha permitido incorporar eficientemente los altos niveles tecnológicos de ZF en los productos LiuGong.
LiuGong cotiza en bolsa, habiendo comenzado en 1993 en la Bolsa de Valores Shenzhen.

En 2010, LiuGong tuvo ingresos por ventas por US$2.34 billones, produciendo más de 62.000 unidades desde sus dieciséis instalaciones de fabricación. La construcción de nuevas fábricas en 2010 incluyó dos instalaciones, una en China Oriental y otra en Liuzhou, donde se encuentra la oficina central de LiuGong.

La empresa es un líder mundial en el diseño y producción de palas cargadoras. A partir de febrero de 2011, ocupó casi el 15% de la participación en el mercado mundial de palas cargadoras y el 18% de la participación en el mercado interno.
La empresa emplea más de 13000 personas incluyendo más de 750 ingenieros trabajando en tres instalaciones de Investigación y Desarrollo.
LiuGong conformó su división en el extranjero en 2004, y ésta creció muy rápidamente.
Tiene doce líneas de productos actualmente

La empresa sostiene su línea de productos mundial a través de una red mundial conformada por 117 distribuidores en los seis continentes en más de 77 países. La red de distribuidores LiuGong posee 883 concesionarios alrededor del mundo.

Apoyando a la red de distribuidores hay oficinas regionales con áreas de ingeniería, marketing y service, junto con siete depósitos de repuestos ubicados estratégicamente alrededor del mundo lo cual asegura un rápido reemplazo de repuestos y service de los equipos. LiuGong no entra en un mercado sin sus distribuidores y sistema de apoyo en su lugar. Tres depósitos de repuestos adicionales se abrirán alrededor del mundo en los próximos seis meses, uno de los cuales se inauguro en Uruguay el dia 9 de Abril de este año, asegurando la distribución de repuesto para la región y dándole más seguridad y respaldo a nuestros clientes.

Las oficinas regionales están actualmente ubicadas en África, Australia, Brasil, Dubai, Europa, India, Singapur y EE.UU. y otras más serán añadidas a medida que LiuGong continúe creciendo.

Se pone un gran énfasis en la calidad, lo cual queda demostrado  con su compromiso a su programa de calidad Six Sigma, y el cumplimiento a las normas ISO 9000. Como resultado, luego de un exhaustivo análisis, LiuGong recibió el premio a la calidad China’s National Quality Award

De acuerdo a Off Highway Research: “LiuGong es reconocido por tener la más alta calidad en sus productos de entre todos los fabricantes chinos y ha alcanzado reconocimiento internacional por sus productos. Sus diseños son usualmente imitados y sus precios son tomados como punto de referencia por otros fabricantes del mercado interno.”

LiuGong es conocido por producir equipamiento que es fácil de adquirir y de usar, con tecnologías de alta fiabilidad. Esto le otorga a los productos LiuGong un gran valor para su precio, son fáciles de mantener, incluso en condiciones adversas

Durante el año pasado LiuGong ha recibido un reconocimiento cada vez más grande y es la 21º en el mundo entre las empresas de maquinarias para la construcción. Con la expansión realizada en 2010 y planeando el crecimiento para los años siguientes, LiuGong está claramente orientada a convertirse en un jugador aún más grande en la industria de los equipos para la construcción.

 

 

 

 


Post comment

Acerca de MercadoVial

Ingresá a la web aquí!


Clasificados de Máquinas: Venda o Alquile sus equipos en: MercadoVial.com

Recibe nuestras Noticias x email

Ingresa tu e-mail aquí:

Luego verifica tu correo. Habrás recibido un email para validar tu suscripción al Blog de Noticias de MercadoVial.com

Mercadovial en Facebook

Categorías

Notas por Mes

Ferias de Construcción y Minería

Ferias de Energía

Ferias de Maq. Agrícola y Forestal

Ferias Internacionales