Mar
19

Se terminó un binomio poderoso – Cat-Mitsubishi

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI), Caterpillar Inc. (Caterpillar) de Illinois, U.S.A., y Caterpillar Japan Ltd. (CJL) acordaron transferir el 33% que posee MHI a CJL a partir de los primeros días de Abril. La operación se estima en medio billón de dólares, apróx. El acuerdo de traspaso es el segundo de algo que comenzó en 2008.

Cat y Mitsubishi tiene una acuerdo desde 1963. Comenzaron con la fabricación de Palas Cargadoras y Topadoras. En 1987 se decide transpasar las Excavadoras Hidráulicas al JV y pasa a denominarse Shin Caterpillar Mitsubishi Ltd.. Ya en 2001 SCM manejaba todo lo referente a equipos de construcción, sean pesados o compactos, y en 2008 el JV pasa a denominarse Caterpillar Japan Ltd. (CJL), con el 67% perteneciente a los Americanos y el 33% a los Japoneses. Ahora el 100% pasa a manos Americanas, y se denominará  Caterpillar Japan Ltd.

Se termianna casi 50 años de relación! Lo que sí, seguirán fabricando en forma conjunta los Autoelevadores. Mitsubishi y Cat seguiran siendo “muy parecidos”.

Busca Cat en mercadovial

Busca Mitsubishi en mercadovial

Fuente: MHI

Mira estas fotos de equipos Mitsubishi!!

Post comment

Acerca de MercadoVial

Ingresá a la web aquí!


Clasificados de Máquinas: Venda o Alquile sus equipos en: MercadoVial.com

Recibe nuestras Noticias x email

Ingresa tu e-mail aquí:

Luego verifica tu correo. Habrás recibido un email para validar tu suscripción al Blog de Noticias de MercadoVial.com

Mercadovial en Facebook

Categorías

Notas por Mes

Ferias de Construcción y Minería

Ferias de Energía

Ferias de Maq. Agrícola y Forestal

Ferias Internacionales