Abr
18

Cat presentó modificaciones a las Pavimentadoras AP500E y AP555E

Caterpillar presentó modificaciones a las Pavimentadoras AP500E y AP555E

Redirección de Humnos: el 92% de los humos generados en la mezcla son redireccionados fuera del alcance de dónde se encuentra el operador. El sistema recolecta los humos generados en los sinfines y en el tunel de transporte y los elimina a través de l canal de escape (ver imágen)

Modos de operación: tanto en la pavimentadora sobre neumáticos (AP500E), como en la sobre orugas (AP555E) son 3 modos.

  • PAVE: Acciona automáticamente la opción de entrega de mezcla en ambas versiones.
  • MANEUVER: En la de orugas permite que las orugas giren hacia lados opuestos. Y para la AP500E, le permite obtener un radio de giro de solo 0,75mts.
  • TRAVEL: La AP555E  llega a 11 km/h y la otra a 16 km/h

Sistema de Pendiente “Cat Grade & Slope”: Elimina las irregularidades de la superficie automáticamente controlando el ancho seteado de la cinta asfáltica.

Otros

  • La Ap500E tiene opcional de tener las las 4 ruedas delanteras motrices o solo las delanteras. La AP555E tiene la opción de colocar 2 tipos de oruga, una que brinda mayor tracción y la otra que tiene mayor superficie de contacto dándole más flotabilidad y menor daño al terreno.
  • Ambas traen el motor 4 cil. turbo Cat C4.4 c/ ACERT™ Technology de 144 HP. Cumple las normatives Tier3
  • Doble puesto de control, y en el puesto izquierdo cuenta con el Advisor Monitoring System, que permite realizar el cálculo de pavimentación, el  start-up checklists, las condiciones de operación del motor entro otros.
  • Ambas cuentan con el “Material Handling System“, dicen que es el mejor del mercado.  El sistema utiliza cuatro bombas individuales que permiten a cada cadena transportadora y a  cada sinfin entregar  la mezcla indicada a la plancha independientemente una de la otra. Para esto cuentan con sensores mecánicos y sónicos. Así permite garantizar la demanda de mezcla necesaria al aumentar o disminuir anchos de pavimentación y mantener la altura de mezcla en el nivel seteado. El sistema también realiza los ajustes necesarios para la entrega uniformes  de mezcla al pavimentar alrededor de obstáculos.

Busca pavimentadoras en mercadovial.com

Fuente: CAT

 

 

 

Post comment

Acerca de MercadoVial

Ingresá a la web aquí!


Clasificados de Máquinas: Venda o Alquile sus equipos en: MercadoVial.com

Recibe nuestras Noticias x email

Ingresa tu e-mail aquí:

Luego verifica tu correo. Habrás recibido un email para validar tu suscripción al Blog de Noticias de MercadoVial.com

Mercadovial en Facebook

Categorías

Notas por Mes

Ferias de Construcción y Minería

Ferias de Energía

Ferias de Maq. Agrícola y Forestal

Ferias Internacionales