Dic
16

Control de emisiones – Llega Tier 4Final , pero LATAM exige menos!!, y la torta es muy grande como para mirar para otro lado

sdsdEl control de emisiones de los países de 1° mundo, han llevado a las grandes fábricas a replantear su estrategia para mercados emergentes o no tan exigentes. Recordemos que en Enero 2014 comienza a regir la  Tier 4 Final. Y si no funcionaban las Tier 4 Interim, imagínense las Tier 4 Final.  Este tema ha generado tanto revuelo que incluso Cat fabrica hoy día una versión de excavadora con motor Tier2..si si, Tier 2, la 320D2L, que se verá en los concesionarios Cat en el 2014 en todo LATAM y algún que otro mercado emergente.

Otro problema que las “Tier altas” han generado es un impacto negativo en el valor de reventa de dichos equipos. Ya que, una vez utilizado en un mercado de 1°, el equipo usado es vendido principalmente a un mercado emergente.  Un mercado con un combustible con azufre, no apto para los Tier4 interim, y mucho menos para los nuevos Tier4 Final. Dando como resultado un rechazo de esos mercados a dichos equipos. Bajando así, el valor de reventa del equipo. Un costo negativo que ha sabido ser uno de los principales atributos de venta de las principales marcas.

Ante esto, Cat tomó la delantera y está desarrollando y capacitando a su gente para “Des-tierizar” los motores para que puedan ser utilizados en estos mercados. No sabemos de su costo, ni el nivela de técnica que lleva el proceso. Pero lo que es seguro es que solo lo podrán hacer agentes autorizados por Cat.

Dicho todo esto, la pregunta que me surge es;  Hacia  dónde vamos con esto de las reglamentaciones?? A contaminar menos en Suecia, pero contaminar más en Venezuela?? La verdad es que las reglamentaciones medioambientales se parecen más a un negocio que a otra cosa. Cat invirtió 7 BUSD en saltar de Tier4 Interim a Tier 4 Final, para que después lo bajen a Tier 2 una vez usado en los mercados top. Y si en un mercado top lo usan 3,000 horas, en un emergente lo utilizarán 20.000 horas más. Sería bueno sacar el número final de emisiones que este equipo desarrollara en toda su vida; Tier 4Final+Tier2 convertido.  Tal vez sea mejor equilibrar las cosas. Algo que parece impensado en un futuro cercano.

En fin, así están las cosas. Veremos como arrancan los Tier4 Final.

Fuente:EW

 

Post comment

Acerca de MercadoVial

Ingresá a la web aquí!


Clasificados de Máquinas: Venda o Alquile sus equipos en: MercadoVial.com

Recibe nuestras Noticias x email

Ingresa tu e-mail aquí:

Luego verifica tu correo. Habrás recibido un email para validar tu suscripción al Blog de Noticias de MercadoVial.com

Mercadovial en Facebook

Categorías

Notas por Mes

Ferias de Construcción y Minería

Ferias de Energía

Ferias de Maq. Agrícola y Forestal

Ferias Internacionales