Oct
12

Te mostramos que paso en Fematec 2011

Te contamos quienes estuvieron y que mostraron:

Excavadoras:

Cowdin mostró un coktail de naranjas;  excavadoras Doosan de todas las medidas.  Llamo la atención una excavadora mediana Solar  75V de casi 8 tons. con brazo “Swing”, digamos que pivotea respecto al chasis. Estaba la conocida DX225LCA, que ya algunos la considera la mejor excavadora del mercado. Y de Miniexcavadoras estaban la DX35z de 3,5 tons y la DX 27 Z de 2,7 tons.

Nota: Si necesitas una Miniexcavadora, contactalos, la de 2.7 tons está alrededor de USD 40.000, una ganga!

La gente de Hydromac presentó la conocida de 20 tons. que ellos fabrican.  Los hermanos de Biscayne se la jugaron toda!!!! Bien por ellos. Trajeron de china Excavadoras Liangong (sobre base Jonyang) de 23, 30 (apróx.) y un monstruo de 44 tons. Afuera vimos una sobre ruedas; N315 T4. Fierros con buenos componentes; bomba Kawasaki, etc. Felicitamos a la gente de Biscayne por la iniciativa. Repas, por su parte, expuso la ya conocida Hyundai Robex 210LC-7.

Palas Retro:

Poco, Cowdin presentó de la línea Terex, la TX760B y Biscayne la Tiangong  4×2 de 100 HP modelo WZ-30-25. Y American Vial expuso la pala retro articulada XCMG XT 864, muy bien terminada.

Hidrogrúas sobre Camión:

Me parece que se lleva las flores este tipo de equipos. Ahora no solo están las conocidas Hidrogrubert ó Axion.  Vimos unas Chinas marca Monterrey que trae la gente de Dowel y Cowdin presentó la nueva firma que representa para este rubro; Palfinger. Los equipos expuestos eran las PK18500 Performance y PKK23000 Advantage.

Hidrogrubert presentando la hidrogrúa N-9000 y la NG35000.  Axion la línea de 5 a  50 TNM (E65, E100, E150). Ambos también presentaron un hidroelevador con Canasta sobre camión.

Ver Fotos aquí!

Compactadores y Terminadoras:

Aquí la vedette fueron los rodillos para suelo lisos ó pata de cabra de fabricación Nacional que presentó la gente de emc bajo la marca Planex. Fabricados en la cuidad de Colón, Entre Ríos. Presentaron 2 de la serie de 10 tons (CVS105-LT y CVS105-P) y uno de 7 (CVS75-P). Como opcionales vimos la cabina cerrada y la motorización; podes colocarle un Cummings 4 cil turbo de 130 HP o bien un Deutz 6 cil aspirado refrigerado x aire. Como dato de color, la cáscara Pata de Cabra es a la inversa de lo conocido, como es en el Sakai. La cáscara es lisa, y el tambor fijo es pata de cabra. Tiene la sencilla explicación; -cuando a un equipo se le adhiere una cáscara pata de cabra, se le estàn adhiriendo al eje 1.500 kg aprox, de la otra manera solo un poco más que la mitad. Fotos aquí!

Por su parte,  Biscayne presentó una Terminadora Tiangong WTL6000A  sobre neumáticos con plancha con tampers y un ancho variable hidraulicamente desde los 2,5 a los 6mts. Equipada tb. con motor Cummins. Dynapac, de la mano de Repas presentó un compactador combinado para asfalto modelo CC1300.

Manipuladores Telescópicos:

Vimos escondida un Terex que la presentó Cowdin.

Minicargadoras:

De las primeras marcas vimos a la Hyundai (HSL-850-7) y a la Terex (TSR 50) que trae Cowdin. Que en ninguno de los casos es el tope de línea, si no más bien se trataba de equipos básicos con un nivel de equipamiento y confort básico.  Cabe destacar que el resto que presentaron fueron marcas Chinas. Predomino la Sunward, que la vimos con varias marcas diferentes, el modelo fue el de 950 kg. de capacidad operativa. Algunas de las Chinas estaban bien equipadas, con aire acondicionado y con sistema de control por Joysticks. Otras seguían con el sistema de palancas.La gente de Arex presento la Shineung, que ellos comercializan.

Bombas y Plantas de Hormigón + otros equipos para la construcción

La gente de Teknobomba presentó la línea de equipos Putzmeister. Había una bomba sobre camión, la clasica bomba de tiro y los equipos para mortero MP-25. Repas mostró una bomba de hormigón Schwing SP500. Vimos varios accesorios para minis, y una garra para Demolición, que hablaremos más adelante.

Palas Cargadoras

ZMG , siempre presente, mostro la palita WZ 180. Escandinavia del Plata presentó la SDLG de 1 (LG918) y 2 m3  (LG936L) de capacidad. Notamos una clara “Volvización” en la terminación de los equipos. Ambos con Joystick, mejoras en el sistema eléctrico, aire acondicionado y una con acople rápido y una con 3ra. función. Muy bien terminadas, muy bien equipadas. En fin, cada vez mejores y con el respaldo en todo el país. Dato no menor, la cargadora grande estaba vendida a la Constructora 2 Arroyos. Por su parte, la gente de Carbone presentó la C-loader CL920,  pala verde que vimos en la feria forestal en Misiones. Biscayne presentó lo que será la nueva pala a comercializar; la Lonking. Allí había una de 2 y 3 m3 en exposición. Nos contaron que no traerán más la Tiangong, y que la reemplazaron por un equipo de mejores características y terminación como es esta Lonking. Te contamos que Lonking es un monstruo que fabrica desde Palas Cargadoras hasta Cosechadoras Agrícolas, pasando por Autoelevadores. En el 2009 estaban en el puesto #39 del ranking global de empresas fabricantes de equipos de construcción.  Por su parte, Cor-Vial (junto a Maquisur) expusieron la XCMG  de 1 m3, y American Vial llevó la XCMG ZL50 y una LX300F. Muy bien terminadas y con nuevos calcos la última.  Cerrando, habían carteles y folletos de lo pala cargadora que fabricará Hydromaq.

Motoniveladoras

Vimos 3, una trajo Cor-vial, la XCMG GR215. La gente de Michigan la MM165C y Biscayne la Tiangong (son especialistas en este equipo).

Mira más fotos aquí!

Post comment

Acerca de MercadoVial

Ingresá a la web aquí!


Clasificados de Máquinas: Venda o Alquile sus equipos en: MercadoVial.com

Recibe nuestras Noticias x email

Ingresa tu e-mail aquí:

Luego verifica tu correo. Habrás recibido un email para validar tu suscripción al Blog de Noticias de MercadoVial.com

Mercadovial en Facebook

Categorías

Notas por Mes

Ferias de Construcción y Minería

Ferias de Energía

Ferias de Maq. Agrícola y Forestal

Ferias Internacionales