Sep
26

Equipos Forestales – Feria Forestal Argentina en Misiones – Estuvimos allí. Mira quienes estuvieron y las fotos

Mercadovial estuvo presente en la Feria Forestal Argentina. Te mostramos quienes estuvieron y que vimos. Siempre desde la mirada de la maquinaria, por supuesto.

Vimos poca máquina Forestal. Más bien fue una expo de Palas  Cargadoras, Autoelevadores y algunas mega máquinas estáticas para la industria de la madera y el mueble. El único equipo Forestal por excelencia lo presentó Oscar R. Bertotto. Un ya conocido fabricante de equipos Forestales de la zona. Había un Forwarder  160 TH en exposición.Felicitamos a la gente de Bertotto, que ya está en mercadovial!

Luego vimos varias Palas Cargadoras por todos lados, por ej.,  la gente de Tymaq, distribuidores de Escandinavia del Plata a su vez representantes en Argentina y Uruguay de VOLVO y SDLG, prentaron las Cargadoras SDLG de orígen Chino, con garra para troncos y uñas portapallets. También vimos mucho Autoelevador, había tanto Chinos como Japoneses. Lo que estaría bueno para la próxima, es hacer una zona de Demostraciones, como hacen en Agroactiva o Expoagro.  También hacer algún incentivo a empresas como John Deere, Caterpillar o Volvo para que traigan sus bestias Forestales. No vimos ninguna Cosechadora Forestal, ni siquiera un cabezal, ni un Skidder, aunque había un tractor Agrinar que parecia preparado para ello.  Como mencioné antes, salvo Bertotto, lo demás era máquina de soporte, no de producción forestal.

En resumen:

Equipo Forestal: Oscar R. Berttotto presento el Forwarder Con motor Valtra y brazo Penz Saur. La gente de Tymaq presento una Garra marca SDLG china para la Cargadora homónima. La empresa Carbone mostraba un banner con una pala con Garra Forestal.

Palas Cargadoras: Tymaq presento las SDLG de 2 m3 de balde, 1 con transmisión de 2 marchas y motor Chino (LG936L), y la otra con motor Cummins y transmisión ZF con 4 marchas (LG938L¿?). SEM presento 2 Cargadoras -638 de 2 m3 y la 616B de 1 m3- muy bien terminadas y con motor Cummins la más grande. Nos contaron que tal vez la marca cambie o modifique su nombre de fantasía. Veremos. Por su parte, Trackmar presento cargadoras OOK de 2 M3 XZ 636 y de 1 m3 XL920G. Iron Group por su parte llevó una de 1 m3 ZL20 y una de 0,5 m3, la ZL12. ZMG apostó fuerte y llevó junto a su afamado Colectivo Stand, 6 palas cargadoras y 1 Mini, que en este caso no era marca Liugong. En palas habían 2 de 1 m3 ZMG III 306, y 2 (dos) 835 de 1,7 m3 y la ZL 50 de 3 y 842 de 2,3 m3. La mini es una JC50AR de 64,1 HP con capacidad de 795 kg. Por último, vimos a Carbone presentando su marca C-Loador mediante una cargadora originalmente pintada de verde y una Changlin Zl18H traída por Mario Piccoto. Nota: Cuando nos ibamos de la muestra, vimos una pala de Taurus entrando al recinto. Creemos q fue una TMV de 1 m3 de capacidad.

Autoelevadores: Carbone presento la 2° marca de Taillift, el G-Power. Con motor Nissan, transmisión Japonesa  y mástiles con acero Thyssen Krupp de origen alemán. Sullair presento 2 Caterpillar, y 2 Maximal de origen Chino. Todo hasta ahora de 2,5 tons. El representante de Toyota en la zona, rpresento 2 Toyotas Japoneses y 2 Chinos. En otro momento enumeraremos las diferencias. Iron, por su parte llevó el Y30 de 3000 kg. Grúas San Blas presento un Manitou y dos Mitsubishi, de 2000 a 2.500 kg. El Manitou tenía como accesorio una garra clamp para agarrar fardos prismáticos.

Camiones y Remolques: Estuvieron Mercedez Benz, Renault y Scania presentando sus bestias. Nos llamo la atención un accesorio de luces original Scania para tunear los frontales. En Semis, la gente de Marcelini expuso su batea de 3 ejes, dos carretones, uno corto y otro largo hidraulico. Muy buena terminación.

Otros: Vimos Manipuladores tanto Merlo como Manitou, la excavadora E80 de 8 tons de Bobcat, martillos hidráulicos Italianos marca Omal, grúas hidroelevadores para camión Axion, los nuevos 3 modelos que fabricarán en la Argentina (E65, E100, y lña de 10 tons) , máquinas estáticas para el trabajo de la madera (Taurus estuvo presente con enormes equipos), etc.

Agro: Solo New Holand presentó unos tractores. UNo era frutero. De Forestal,nada.

Escondido: Vimos escondida a lo lejos una Pala Retro Maxxión, en deuda con la gente expositora ya que se nos paso por alto o nunca encontramos el camino para llegar a ella.

Una linda iniciativa, reiteramos, pedimos más equipso forestales y algún sector para demostraciones.

El lugar es muy agradable y la gente Posadeña muy amable. El predio está pegado al Aeropuerto y cuenta con una mega laguna, muy lindo. Falta sombra, se te derriten los pies si es día soleado. La distribución fue buena, y el restó ppal. muy bueno. La organización fue impecable. Gracias y esperemos estar en la próxima.

Mira las fotos:

 

Post comment

Acerca de MercadoVial

Ingresá a la web aquí!


Clasificados de Máquinas: Venda o Alquile sus equipos en: MercadoVial.com

Recibe nuestras Noticias x email

Ingresa tu e-mail aquí:

Luego verifica tu correo. Habrás recibido un email para validar tu suscripción al Blog de Noticias de MercadoVial.com

Mercadovial en Facebook

Categorías

Notas por Mes

Ferias de Construcción y Minería

Ferias de Energía

Ferias de Maq. Agrícola y Forestal

Ferias Internacionales