Dic
5

Visitamos la fábrica de Indhor – Un empresa de verdad!

Mercadovial estuvo de visita por la fábrica de INDHOR en el barrio porteño de Parque de los Patricios. Empresa familiar de larguísima trayectoria en el mercado de la construcción y la vialidad.

INDHOR produce desde 1960 una amplia gama de equipos livianos para el mercado de la Construcción y la Vialidad. Tienen varias plantas dentro de la Ciudad de Buenos Aires, y en una de ellas fabrican lo que vendría a ser su columna vertebral:  Equipamiento para pavimentos de hormigón (completa línea de moldes para pavimentación y equipos livianos a semi-pesados para compactación de suelos. Productos que han logrado posicionar a través de las décadas con amplia experiencia y trayectoria, siendo pioneros en su clase. También fabrican extractoras de testigos, máquinas bloqueras semiautomáticas, mezcladoras horizontales de hormigón, baldes para hormigón y varios tipos de reglas vibratorias, entre otros.

 

Por otra parte, comercializan una enorme lista de equipos livianos: aserradoras de juntas para hormigón (con este producto han sido pioneros en la Argentina, hoy en día las fabrican en China bajo su propia licencia y requerimientos técnicos), Allanadoras (también han producido la 1° allanadora nacional), vibradores externos y de inmersión para hormigón con grupo motriz a nafta o eléctricos, entre los cuales existen de tipo monofásico, trifásico y convertidores de voltaje. También pisones compactadores (marca MEIHO y su propia licencia VIBROPLUS), entre otros.

Nota: Cabe destacar que los motores que utilizan los equipos que fabrican o importan son exclusivamente marca HONDA o VILLA. Estos últimos son fabricados en china, con el respaldo técnico, provisión de repuestos y servicio post-venta garantizado por VILLA HNOS, industria de reconocido prestigio en el mercado local.

Dentro del grupo de Cargadores Compactos, ellos fueron los 2° en comercializar Minicargadoras en el país. Lo hicieron desde el año 1995 firmando representación exclusiva con la compañía norteamericana MUSTANG. Equipo que siguen vendiendo y respaldando, con gran cantidad de unidades vendidas en la Argentina. Nos sorprendío la cantidad de Accesorios, Aditamentos, Equipos y Repuestos que tienen en Stock. Si necesitas una Mini, no dudes en contactarlos…..tienen y muchas.  Hace click aquí para contactarlos.

En líneas generales ofrecen un alto valor agregado a sus clientes, resaltando la provisión asegurada de repuestos durante 5 años! Y lo que no está, se logra de igual modo.  La mejora continua y la plena satisfacción del cliente son objetivos permanentes en INDHOR.

También comercializan una serie de rodillos compactadores (hasta 3 tons) para asafalto. Son de origen mexicano y de oriente, producidos bajo requerimientos técnicos propios y comercializados bajo su marca VIBROPLUS. También tiene en stock!!

El secreto es contar con un importante y experimentado departamento de Ingeniería y Diseño -algo que no se ve mucho en este país para este rubro-. Nos mostraron los planos de los equipos que fabrican (entre los cuales se encuentra el archivo original de los años 60, una verdadera reliquia de la empresa). Desde el año 2005 se encuentran digitalizándolos y ya trabajando con las últimas versiones de los Sistemas AUTOCAD). También nos enseñaron los antecedentes sobre las mejoras y modificaciones en las que han trabajado en conjunto con sus proveedores del exterior desde siempre,  con el objetivo de lograr un producto final óptimo y ajustado a las necesidades del comprador local.

Nos contaban que han hecho esto con las Minis Mustang y con los Rodillos Vibroplus, entre otros.

Agradecemos a Germán Omar Gimenez por habernos dado esta posibilidad y en especial agradecimiento al co-fundador y actual Presidente de INDHOR, quien hace más de 50 años  lleva día a día las riendas de la empresa y nos ha dedicado parte de su valioso tiempo para recibirnos; el Sr. Jorge Osvaldo Fernandez!!

Jorge nos contaba entre sus miles de anécdotas, los inicios de INDHOR, conjuntamente con su gran amigo y socio de toda la vida, a quién dedicaremos esta nota: el Sr. Oscar Marotta.  Emprendedores que una vez creyeron en el país. Y muy bien les fue.

Gracias y Felicitaciones por semejante empresa argentina!

Conoce todos los equipos INDHOR en mercadovial.com!

 

Como yapa, les contamos que Jorge, junto a su socio también crearon en el mismo barrio, una institución cultural privada sin fines de lucro: el Museo de los Corrales Viejos de Parque de los Patricios. A pasitos de INDHOR, sobre la calle Zavaleta se encuentra este complejo con la idea de perseguir un solo objetivo: “Conservar para las generaciones futuras, memoria, hechos y objetos del pasado”.

Te invitamos a conocerlo; Zavaleta 140, Parque de los Patricios, C.A.B.A. Su pagina web: www.deloscorralesviejos.com.ar

Post comment

Acerca de MercadoVial

Ingresá a la web aquí!


Clasificados de Máquinas: Venda o Alquile sus equipos en: MercadoVial.com

Recibe nuestras Noticias x email

Ingresa tu e-mail aquí:

Luego verifica tu correo. Habrás recibido un email para validar tu suscripción al Blog de Noticias de MercadoVial.com

Mercadovial en Facebook

Categorías

Notas por Mes

Ferias de Construcción y Minería

Ferias de Energía

Ferias de Maq. Agrícola y Forestal

Ferias Internacionales