Jul
6

Conoce el Laboratorio de Análisis Programado – LAP de Palmero!

La gente de Palmero nos invito a sus instalaciones para tener una idea de lo que el Laboratorio de Análisis Programado LAP podría aportar a los usuarios de máquinas para bajar sus costos de mantenimiento.  Allí nos presentaron al responsable del sector, el Sr.  Italo Martín Lui. La primer sorpresa fue que se podrían beneficiar los usuarios de equipos tanto de las marcas que Palmero representa  (John Deere, Bomag, Dieci, etc)  como otras.

  • Como es el ambiente de trabajo?

Italo trabaja junto a un ayudante y cuentan con un recinto especialmente diseñado para  realizar todas las tareas que el “análisis” de las muestras requiere. Tiene un equipo de alta complejidad para el análisis de los productos. Y para hacer de esto algo más “amigable”, cuenta con varias partes mecánicas de motores que han sido víctimas de ciertos contaminantes a título educativo. Por ejemplo,vimos como quedó un pistón como consecuencia de un usuario que se dedicaba a estirar la vida útil de los filtros limpiándolos con aire a presión. Tarea no recomendable. De estas anécdotas, Italo nos contó millones.

  • Que pasa cuando llega una muestra?

Las muestras que llegan al Laboratorio, entran ya en la fase de “análisis”.  1° siempre se le hace un análisis visual para luego meterlo en la “Mega” Máquina que allí tienen. Con estos datos en mano, pasamos a la fase más importante -y la que creo se diferencian- , que es la interpretación de los datos. Lo más valioso para lograr una buena interpretación es que el personal del laboratorio esté técnicamente capacitado en los equipo y su aplicación. Tener personal capacitado solo en química/física o lo que fuere  para procesar todos estos datos no basta! Es una condición necesaria pero no suficiente. El Laboratorista tiene que ser también un especialista en la aplicación de estos equipos. Debe saber diferenciarlos, saber en que condiciones opera, para que se utilizan, etc.

Entonces, una vez masticados los datos químicos + las condiciones de operación+ las características de extracción de muestra +el personal que realizó la tarea de extracción, estaremos en condiciones de obtener una adecuada interpretación para realizar el informe final. Y así ayudar al cliente a tomar las decisiones correctas para ahorrar $$ en mantenimiento.

Entonces, es muy importante que el Laboratorio posea la mayor información posible de la muestra ( Horas de equipo, horas y tipo de aceite,etc,) y que tenga un amplio conocimiento en la aplicación del equipo.

  • Algunos análisis que hacen allí!

ACEITE: Al realizar análisis de aceite, se pueden detectar posibles fallas futuras como contaminación externa y/o interna. Reduciendo de este modo los costos de mantenimiento y tiempos de equipos parado. De esta forma también se genera una “Historia Clínica” del equipo y de cada uno de sus componentes.

COMBUSTIBLE: A diferencia del aceite, no se puede hacer un “Historial” ya que la carga se realiza frecuentemente y en diferentes lugares, y a veces de diferentes proveedores. Ahora bien, no deja de ser menos interesantes, ya que por ej. este tipo de análisis nos permite saber la calidad del combustible que se está utilizando y nos puede dar una idea de dónde podría encontrase el punto de contaminación del proceso ( si lo hubiera, claro).

Más detalles de los análisis aquí!

Por último, recomendamos ampliamente al menos consultar por estos servicios de forma que Italo en persona les explique bien los beneficios! Es muy didáctico y habla un idioma apto para todo público. Ni hablar de las ventajas monetarias que se obtienen al trabajar con este tipo de mantenimiento preventivo.

Contactate con ellos aquí!

Post comment

Acerca de MercadoVial

Ingresá a la web aquí!


Clasificados de Máquinas: Venda o Alquile sus equipos en: MercadoVial.com

Recibe nuestras Noticias x email

Ingresa tu e-mail aquí:

Luego verifica tu correo. Habrás recibido un email para validar tu suscripción al Blog de Noticias de MercadoVial.com

Mercadovial en Facebook

Categorías

Notas por Mes

Ferias de Construcción y Minería

Ferias de Energía

Ferias de Maq. Agrícola y Forestal

Ferias Internacionales