Sep
21

Minicargadoras – Estuvimos de visita por Iron Group

Estuvimos de visita por las instalaciones que Iron Group tiene por Pacheco. También visitamos las nuevas instalaciones cruzando la calle. Un galpón gigantesco que están construyendo desde “0” para atender la gran demanda de equipos. Nuestra visita se centralizó en la Minicargadora Iron basada en la Hero Time HT50 y la HT60. Te mostramos las fotos de la primera, que particularmente, y con gran astucia marketinera, está pintada de igual manera que las Bobcat. Buen punto!

Entrando más en detalle encontramos un equipo de 50 HP y 680 Kg de Capacidad Operativa. Pesa 2750 kg y el sistema hidráulico genera 52,2 lts./min. a una presión máx. de 2.440 PSI.  El brazo es radial, y la altura máx. de elevación al perno pivot es de 2,87 mts. El motor es el Nissan fabricado en China. Un motor de 2,7 lts. aspirado y al aprecer sobredimensionado que seguramente tendrá vida eterna. El sistema de mando es por palancas que mueven el banco de válvula; fiable y sencillo. Tiene acelerador de pie y de mano, 3° función para accesorios que se opera desde el mando con un dedo y barra de seguridad. El motor es longitudinal y la cabina se levanta para poder trabajar dentro de ella. Todo el sistema hidráulico es de 1° línea. No le vimos luces, ni  traseras ni delanteras. Nos contaron que han logrado que “fábrica” mejore notablemente este equipo. El primer contingente de equipos que trajeron tenía un problema que reventaban los radiadores de aceite. Luego de varias horas hombre de estudio, se dieron cuenta que el problema era de dieño. Un filtro mál ubicado y algunas cosas más estaban generando el incidente. Tal fue el rediseño propuesto que “fábrica” acepto y lo modificó.

En consecuencia, un equipo básico, robusto y sencillo de mantener. El precio es más que accesible y la financiación es imbatible. Felicitamos a Iron por haber logrado eso. Mirá las fotos más abajo

También están comercializando el modelo HT60, un poco más grande y de 60 HP. Algo a destacar es que la 50, la 60, el tractor chico, la pala de medio metro y los autoelevadores traen el mismo motor. Por lo que se hace interesante si se necesita un parque de equipos como el mencionado. Tienen motores enteros que venden como repuesto, y ofrecen una alternativa más que interesante; aceptan el motor usado por uno nuevo. Luego lo reparan y lo ofrecen como “Remanufacturado” más económico que uno nuevo. Por un lado, el cliente se hace de un motor nuevo, en vez de repararlo con la pérdida de máquina parada mínima (solo lo que se demora en cambiar un motor). Y encima le pagan por su motor fundido. Algo brillante! Y el que quiere comprar un motor más barato, tiene los Reman! Redondo!

Agradecemos a Carlos y Gabriel por su tiempo!

Conoce los productos de Iron aquí

HT 50: equivale a la Bobcat S150 o la Cat 226 serie B3.

 

Post comment

Acerca de MercadoVial

Ingresá a la web aquí!


Clasificados de Máquinas: Venda o Alquile sus equipos en: MercadoVial.com

Recibe nuestras Noticias x email

Ingresa tu e-mail aquí:

Luego verifica tu correo. Habrás recibido un email para validar tu suscripción al Blog de Noticias de MercadoVial.com

Mercadovial en Facebook

Categorías

Notas por Mes

Ferias de Construcción y Minería

Ferias de Energía

Ferias de Maq. Agrícola y Forestal

Ferias Internacionales