Nov
2

Equipos para Minería, Construcción e Industria – Conoce Atlas Copco y sus números

El reporte interino de Atlas Copco para los primeros 9 meses del año arrojo un total de ventas por  MM USD 9.000, un 17% + que el año pasado. En el 3° Quorter lograron ventas por MM USD 3.174, un 17% más que el anterior (Jul-Sep-2011). En Sudamérica las ventas en los primeros meses del año subieron un 14% y en los últimos 3 meses un 7%.  Demanda favorable aunque en el rubro “Construction Technique” se noto en baja. Recordemos que esta sección incluye a marcas como Dynapac!

Aportes de Ventas anuales según la Industria y su  Margen Operativo:

  • Construction Technique: +16%; MO (11,8%)
  • Mining  and Rock Excavation Technique: + 36%; MO (25,6%)
  • Compressor Technique: + 39%; MO (24,1%)
  • Industrial Technique: + 9%; MO (21,9%)

Conoce más de Atlas Copco:

  • Construction Technique: Tiene 4 divisiones; 1) Compresores y Generadores portátiles, 2) Herramientas para la Construcción y Demolición, 3) Equipos para Pavimentación y Compactación (Dynapac), 4) Servicios. El mercado objetivo principal es la Construcción. La división 3) es muy solicitada por Contratistas Civiles, la división 2) es solicitada por las empresas de Rental de equipos y la 1) para varias aplicaciones dentro de la construcción.
  • Mining  and Rock Excavation Technique: Tiene 7 divisiones; 1)Equipos de Perforación, 2) Herramientas de Perforación de Roca, 3) Equipos de Carga, 4) Equipos de trituración móviles, 5) Equipos de Exploración, 6) Equipos de perforación Geotécnica, 7) Servicios. El mercado objetivo es claramente la Minería (2/3 del total), tanto subterránea cómo a cielo abierto y su Geotécnica.  También la Construcción es un mercado objetivo, llevándose 1/3 de las ventas anuales. El aftermarket y la venta de consumibles se lleva el 60% de las ventas totales.
  • Compressor Technique: Tiene 5 divisiones; 1) Compresores Industriales, 2) Productos para Tratamiento de Aire Comprimido, 3) Compresores de Gas y Procesos, 4) Rental, 5) Servicios. El mercado objetivo está bastante atomizado. El segmento que se lleva los 2/3 de las ventas es el de la Industria Manufacturera y de Procesos. Las Divisiones 1  y 2 +sus componentes de aftermarkets se llevan el 80/85% de las ventas. Las 3 y la 4 aportan un 20/25%. El negocio de Aftermarket de esta Industria arrima  un 35% del total de las ventas.
  • Industrial Technique: Tiene 3 divisiones en el área de producto, 1)Herramienta Industriales, 2)Sistemas Ensamblados, 3) Servicios. El mercado objetivo es la Industria Automotriz y sus Proveedores absorbiendo un poco menos de la mitad de las ventas del sector. Han logrado desarrollar herramientas eléctricas y sistemas ensamblados de manera de optimizar los procesos de los clientes. Estas herramientas son utilizadas en varias industrias, desde industrias de ensamblaje, ingeniería, astilleros, metalurgia hasta fabricantes de herramientas.  Aftermarket representa un 26% del total de las ventas.

Fuente: Atlas Copco

Busca Atlas Copco en mercadovial.com

Post comment

Acerca de MercadoVial

Ingresá a la web aquí!


Clasificados de Máquinas: Venda o Alquile sus equipos en: MercadoVial.com

Recibe nuestras Noticias x email

Ingresa tu e-mail aquí:

Luego verifica tu correo. Habrás recibido un email para validar tu suscripción al Blog de Noticias de MercadoVial.com

Mercadovial en Facebook

Categorías

Notas por Mes

Ferias de Construcción y Minería

Ferias de Energía

Ferias de Maq. Agrícola y Forestal

Ferias Internacionales