Nov
24

Pipe Layers – Un poco de historia sobre los nuevos tiende tubos de Volvo

La historia comienza en el año 2002, cuando la empresa DAVIS PIPELAYER, INC. de origen Texana  inventa  la 1° maquina tiende tubos sobre la base de una excavadora, y no de un topador como estábamos acostumbrados. El invento se materializo en el 2003 bajo el nombre de “DPL 2583“. Creemos que la excavadora base fue una Caterpillar. Ya en el 2004 estaba fabricada la 1° serie de las DPL 2583.  Se comenta que más luego se le ofreció la licencia a Cat para fabricarla, pero al parecer sin mucho éxito. Siguieron insistiendo con otros hasta que en el 2006 VOLVO de Corea decide tomar dicha Licencia y fabricar 2 modelos. Ya en el 2007 se fabrica la primer tiende tubos modelo PL 4611, la más grande fabricada hasta ahora.

Debido a la creciente demanda, la empresa Davis decide aumentar los modelos disponibles. Hoy día, Davis continúa desarrollando productos innovadores de manera de poder suplir con la demanda existente. La fabricación y distribución de las mismas está a cargo de VOLVO CE.

Actualmente encontramos los siguientes modelos:

  • PL4608 de 80 tons.
  • PL4611 de 110 tons
  • PL7015 de 147 tons. (como nota de color, este modelo no lo encontramos en VOLVO y si lo encontramos en la web de Davis)

Folleto

Fuete: DAVIS

Post comment

Acerca de MercadoVial

Ingresá a la web aquí!


Clasificados de Máquinas: Venda o Alquile sus equipos en: MercadoVial.com

Recibe nuestras Noticias x email

Ingresa tu e-mail aquí:

Luego verifica tu correo. Habrás recibido un email para validar tu suscripción al Blog de Noticias de MercadoVial.com

Mercadovial en Facebook

Categorías

Notas por Mes

Ferias de Construcción y Minería

Ferias de Energía

Ferias de Maq. Agrícola y Forestal

Ferias Internacionales