Jul
24

VOLVO en la M&T 2012 – Dato: nada de nuevas fábricas, pero mucha novedad en equipos para la región

Volvo realizo una presentación digna de admiración. Con la última tecnología en la materia.

Te contamos lo que vimos:

>Presentación de la serie C de Minicargadoras (con el brazo único similar al de la JCB), con una amplia gama de motores que van de los 48 a los 91 HP. Equipos muy completos y como novedad, amen del brazo único, es que tiene un solo punto de izaje, por lo que si tenes una operación que tenes que levantar el equipo con un grúa constantemente para colocarlo en la zona de trabajo, esto te reduce el tiempo de esa operación drásticamente. Esto también habla de lo bien balanceado que están los equipos. Tenes un opcional de arranque de equipo sin llave, a través de un código. Muy bueno para las empresas de Rental. En fin, nos gusto mucho este equipo. Esperamos poder realziar pruebas en Argentina para saber más de esta tecnología paralela que emerge en el rubro Minicargadoras.

>Presentaron la nueva serie “B” de Pala Retroexcavadoras: modelos BL60B y BL70B. Cabinas nuevas con 3 niveles; básica, std. y lujo. 15% más grande que la serie anterior. Materiales de mejor calidad. Motores Volvo D5D turbo de 4,8 lts. y potencias de 86 hasta los 100 HP, todos Tier3. Tanque de combustible de 150 lts, un 20% más grande que el anterior. Aumentaron el tamaño del cil. hidráulico del brazo cargador, mejorando la fuerza de arranque y mayor capacidad de elevación. Los guerdabarros traseros son más envolventes, protegiendo al equipo de salpicaduras. El brazo de excavación pivotea 205°, gracias a una nueva articulación. Tiene 4 luces  regulables en la parte superior de la cabina, y son de LED. Y trae una amplia caja de herramientas. Como opcionales, transmisión Powershift (más cerca de la John Deere 310)y línea hidráulica bidireccional.

>Presentaron las nuevas excavadoras serie “D” pensadas para mercados emergentes cómo Brasil; la EC380D y la EC480D. Equipos de 37,8 a 41,4 tons para el primero y de 47,3 a 53,1 tons el segundo. Están equipadas con los nuevos motores D13 con potencias que van de los 279 a los 343 HP. Tienen un mecanismo que apaga el motor luego de 5 min. de inactividad, aparte del sistema que vuelve el motor a ralenti si los controles quedan inactivos por un intervalo determinado. El tren rodante es más robusto, rodillos de mayor diámetro, rueda motriz más ancha y eslabones de la cadena también más anchos. La EC480D cuenta con un carro retráctil de ancho variable en 150mm. Esto facilita el transporte. El sistema de giro utiliza motores con pistones axiales que accionan una caja reductora dando una vel. de giro de 10, 3 y 8,8 r/min.  y un torque de 130.5 y 166,3 KNm (una Cat 336EL tiene 109 KNm y una 349EL 148,5 KNm y una Komatsu 390LC-10 tiene 111,6 KNM y una 490 131KNm). El caudal total se vió aumentado permitiendo tiempos de ciclo de hasta un 10% menores que sus antecesores. Como opcional, dispone de un sistema de flotación de pluma, de manera de mejorar los ciclos de carga (el boom baja al pozo que se está excavando  por gravedad, llevando todo el flujo hidráulico hacia el brazo).

>Tambien presentaron la serie “G” de Palas Cargadoras, con nuevos motores, transmisiones y diseño exterior. Son un 20% más potentes para elevar y tienen un 10% más de fuerza de corte que la serie “E”.Motores de 13 lts. de 300-371 HP que consumen un 6-8% menos que los anteriores. El sistema hidráulico opera a 20° menos que la serie “E”, mejorando la vida útil de todos los componentes. Equipan el sistema “Optishift” por el cual se reducen los esfuerzos sobre el tren de potencia, perdiendo menos energía y así reduciendo el consumo.

Este sistema cuenta con dos función principales,

  • #1 bloqueo del Convertidor de torque y así evitar el “resbalamiento” en ciertas condiciones de marcha que permita este acople
  • #2 que se denomina Reverse-by-Braking  y permite una des-aceleración para realizar el cambio del sentido de marcha sin utilizar el conjunto convertidor-motor, si no los frenos, y claro, sin que el operador pise el pedal de freno. Solo cambias de sentido de dirección en el powershift, y el equipo hace todo solito!! Una maravilla. Por estas cosas las cargadoras Volvo son una de las mejores del mercado!

Por último, vimos una rareza que Volvo la denomina “EcoPedal“. Básicamente lo que hace es poner duro el acelerador para acostumbrar al operador a trabajar en el nivel óptimo de rpm del motor (que se sabe que los motores volvo operan a menores r.p.m que la competencia). De a poco esa resistencia va a acostumbrando al operador y lo que se obtiene es una reducción en el cosumo de combustible. Acá estamos acostumbrados a pisar el acelerador a lo que dé!! y muchas veces estamos gastando hasta un 25% más de combustible de lo que debiéramos. Antes no era un problema, pero ahora con los precios que se manejan, tal vez empiece a picar más en el bolsillo de los empresarios.

También vimos el Rodillo Compactador

Mira las fotos más abajo

 

 

Post comment

Acerca de MercadoVial

Ingresá a la web aquí!


Clasificados de Máquinas: Venda o Alquile sus equipos en: MercadoVial.com

Recibe nuestras Noticias x email

Ingresa tu e-mail aquí:

Luego verifica tu correo. Habrás recibido un email para validar tu suscripción al Blog de Noticias de MercadoVial.com

Mercadovial en Facebook

Categorías

Notas por Mes

Ferias de Construcción y Minería

Ferias de Energía

Ferias de Maq. Agrícola y Forestal

Ferias Internacionales